Todas las escuelas afectadas por el temporal "están funcionando"
Lo dijo el subsecretario de Infraestructura de Chubut, Jorge Salerno.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Infraestructura de Chubut, Jorge Salerno, confirmó en Actualidad 2.0 que se trabajó en la reparación de todas las escuelas afectadas por el temporal. “Tenemos partes diarios y la información de hoy es que tenemos todas las escuelas funcionando”, remarcó Salerno. Y aclaró que en la escuela 154, que actualmente funciona en la escuela 652, se está trabajando con Camuzzi para concretar la refacción durante esta semana.
Salerno indicó que “hemos trabajado con nuestro equipo y empresas contratadas por lo que un alto porcentaje de escuelas están en condiciones reales para funcionar como deben funcionar. Hoy tenemos una escuela con un inconveniente y se estaban terminando los trámites por el gas”.
“Ante la denuncia de cualquier usuario, Camuzzi retira el medidor y da la información al ente correspondiente para que actuemos. Se detecta el problema, a veces se demora y hoy se estarían terminando los trámites para reestablecer el servicio en la escuela”, indicó en relación a la escuela 154.
Además, aclaró que “ningún establecimiento va a estar al 100%. En el cotidiano siempre aparece algo por corregir, pero el departamento de obras públicas está funcionando y resolviendo cada uno de los problemas. Y si surge alguno, corremos al lugar porque tenemos gente para eso”.
“Las cosas aparecen de un momento a otro y siempre algún reclamo aparece”, sostuvo. Dado que los padres de la Escuela 221 plantearon que tuvieron que llevar radiadores eléctricos para calefaccionar el lugar, Salerno planteó que “uno no se puede desprender de la realidad. Han sufrido una catástrofe terrible y para 8 establecimientos de la localidad de Comodoro tuvimos que recurrir a la previsión local y comprar bombas en Puerto Madryn para poner en funcionamiento algunos establecimientos”.
Por tal motivo, sostuvo que “la información es que está funcionando todo, salvo la escuela donde se está trabajando con Camuzzi” y agregó que “estamos trabajando en otras escuelas y hay que verificar algunas cuestiones específicas. Tenemos partes diarios y la información de hoy es que tenemos todas las escuelas funcionando”.
Consultado sobre la escuela 143 donde se solicita una reparación integral o licitación para obtener un nuevo edificio, Salerno remarcó que “se está evaluando la forma de contratación porque cuando los valores superan un monto hay que armar una nueva licitación”.