Torres criticó la decisión del intendente chubutense que dio asueto administrativo por "el Día del Hombre"
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, rechazó la medida que tomó el municipio de la localidad de Epuyén e invitó al intendente "a derogar esa ordenanza, ya que en esta provincia salimos adelante trabajando y no inventando feriados sin ningún tipo de sentido", publicó en su cuenta oficial de "X".
Tras conocerse públicamente y con alcance nacional la celebración en la localidad de Epuyén por el “Día Internacional del Hombre”, y el anuncio de asueto por parte del Municipio para los empleados del género masculino, el mandatario provincial publicó en las redes sociales su total rechazo a esta medida.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, marcó su postura en su cuenta oficial de “X” (ex Twitter) y sostuvo "Quiero manifestar mi rechazo a la decisión del Municipio de Epuyén de celebrar y dar asueto administrativo por ‘El Día del Hombre’.
En ese marco, le hizo un pedido al mandatario comunal de Epuyén: “Invito al intendente a derogar esa ordenanza ya que en esta provincia salimos adelante trabajando y no inventando feriados sin ningún tipo de sentido”.
EL ASUETO EN UNA LOCALIDAD CHUBUTENSE
La decisión surge a raíz de la ordenanza 1299 y la Ley 26.743 de Identidad de Género, algo que al ser implementado sorprendió a todos.
"Esta medida tiene como objetivoreconocer y celebrar el aporte de los hombres en nuestra sociedady fomentar la reflexión sobre temas de salud masculina, bienestar y equidad de género", explicó el jefe comunal de la localidad.
En su argumento, planteó que “esta medida tiene como objetivo reconocer y celebrar el aporte de los hombres en nuestra sociedad y fomentar la reflexión sobre temas de salud masculina, bienestar y equidad de género”.