Trabajadores de la salud, de paro: marcharon para reclamar aumento salarial
Armando Vargas, de ATE, pidió "disculpas" a la comunidad ya que los centros de salud "están cerrados".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes por la mañana integrantes de ATE se concentraron en la plaza de la Escuela 83 para reclamar un incremento salarial y pase a planta permanente entre otros ejes. Desde el gremio, Armando Vargas remarcó que “los compañeros de todos los centros de salud le pedimos perdón a toda la comunidad porque los centros están cerrados” en el marco del paro por 24 horas. Además, anunció que la próxima semana el paro se llevará a cabo por 48 horas.
Este viernes enfermeros de los CAPS iniciaron un paro por 24 horas. Por tal motivo, Vargas remarcó que es de “los compañeros de todos los centros de salud. Le pedimos perdón a toda la comunidad porque los centros están cerrados”.
Y recordó que “el aumento estaba pautado para después de octubre, se solicitó el pase a planta permanente de 172 compañeros, recategorización y ropa de trabajo. Hoy comenzamos una jornada de lucha en la calle y la semana que viene vamos a iniciar con asamblea y un paro de 48 horas”.
“Lamentablemente venimos con retención de servicio y el gobierno no nos escucha. Vamos a seguir con el paro a pesar de las amenazas del gobierno y vamos a sacar a la gente a la calle si es necesario”, aseguró.
E indicó que “los periféricos de los barrios estamos en la calle y al mediodía nos vamos a juntar con todos los trabajadores del Hospital Regional para definir un plan de lucha” debido a que “no hemos tenido ninguna solución de parte del Hospital o el área programática. Aquí queremos que el ministro de salud se presente”.
A su vez, remarcó que la concentración y el paro es por parte de “todos los enfermeros afiliados a ATE, nosotros como gremio los amparamos a aquellos que no están afiliados y por lo tanto ATE estará con todos los compañeros”.
Vargas aclaró que “no cortamos la calle solo cruzamos para volantear y juntar firmas para entregarle al gobernador de la provincia. Los trabajadores no queremos llegar a esta situación pero no cumplen con el aumento salarial. Y todos los sectores y empleados estatales necesitan un aumento de sueldo”.