Trabajadores del Alvear, en alerta y movilización: sólo hay guardias mínimas
Reclaman el pase a planta.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La enfermera del Hospital Alvear Evangelina Arbe indicó que los trabajadores del Hospital se declararon en estado de alerta y movilización y “vamos a continuar con guardia mínima y hasta que los chicos pasen a planta permanente”, remarcó Arbe.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Arbe informó que “los compañeros están declarados en estado de alerta y movilización”.
Y cuestionó que este viernes “llegamos a hacer la asamblea y el doctor Cáceres nos impidió hacer uso del auditorio. Cuando iniciamos la asamblea nos quisieron desalojar del lugar donde estábamos, cuando la situación es gravísima”.
“Estuvimos en asamblea permanente. Rayos está trabajando en condiciones nefastas porque no hay instalaciones, cubre servicio con gente de sala general; los pases no llegan, no hay pases a planta permanente y dicen que son sólo 12 meses de contrato pero después no pasa nada”, detalló.
A su vez, indicó que “el lunes nos llamamos a asamblea por el personal y de ahí empezamos la medida porque la mayoría están enojados y cansados de las condiciones laborales. Sin embargo, seguimos prestando los mismos cuidados y en eso no hay dificultades”.
“En sala deben ser seis enfermeros en planta; el resto, mensualizado y no se incorpora personal así que eso dificulta la atención de los pacientes”, destacó. Por tal motivo, aseguró que “seguiremos con guardias mínimas. Hablamos con la jefa de Enfermería pero no hay respuestas” .
SIN AGUA CALIENTE DESDE HACE 3 SEMANAS EN EL SECTOR NUEVO
En otro orden, Arbe indicó que en el Hospital “abrieron un nuevo sector de sala y estamos sin agua caliente desde hace más de dos semanas porque el termotanque no anda y es nuevo. Los ayudantes se encargan de llevar agua del sector viejo al nuevo con jarritas de un litro y medio para los pacientes”, detalló. Y ante la situación presentada, “las quejas caen sobre nosotros y estamos sin el descanso adecuado porque nos llaman para cubrir los turnos”.
Por tal motivo, afirmó que “vamos a continuar con guardia mínima y vamos a seguir hasta que los chicos pasen a planta”.