Trabajadores informales que cobran el bono de $94 mil recibirán el reintegro del IVA: desde cuándo será
La noticia fue confirmada por ANSES este miércoles. Cabe señalar que el ministro de Economía, Sergio Massa había anticipado la decisión el pasado jueves 12 de octubre. La medida beneficiará a más de 2,5 millones de trabajadores.
Este martes, la ANSES confirmó que desde el 13 de noviembre, los trabajadores informales que cobran el refuerzo de $94.000 pesos en dos cuotas entre octubre y noviembre, estarán incluidos en la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en las compras de la canasta básica.
De esta manera, beneficiará a 2,5 millones de personas. Cabe señalar que la decisión había sido anticipada el pasado jueves 12 de octubre, por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Según informó Infobae, desde la ANSES, remarcaron que las personas percibirán “en la tarjeta de débito donde perciben el beneficio por sus compras de productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta 18.800 pesos”.
“Desde que Compre sin IVA se puso en marcha, 16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro, lo que equivale a operaciones por más de 128 mil millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos. En términos del consumo, el reintegro representa el 11 por ciento de lo que los usuarios gastaron en la canasta”, agregaron.
QUÉ ES EL PROGRAMA COMPRE SIN IVA
El beneficio ofrece la devolución del IVA a las compras de la canasta básica y comenzó a regir el pasado 18 de septiembre. Pero estipula un máximo de $18.800 pesos por mes. Cabe señalar que será válido, siempre y cuando una persona no exceda un ingreso superior a los seis salarios mínimos.
De esta forma, se puede acceder al reintegro del IVA en productos como pan, carnes, verduras, frutas, huevos, queso, manteca, leche, café, yerbas, hortalizas, azúcar y fideos, entre otros. En tanto, el beneficio regirá hasta el próximo 30 de diciembre. Sin embargo, si se convierte en ley podrá quedar de manera definitiva.