Trabajan para minimizar desbordes en pluviales de zona sur
Las prioridades son los sectores "que nos pide la SCPL", dijo el municipio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante el fin de semana largo, se trabaja para mantener desobstruidos los pluviales y sumideros y, de esta manera, ir minimizando los desbordes de agua y sedimentos en los barrios de zona sur que fueron afectados por el temporal. “Se reagruparon equipos de trabajo en Avenida Kennedy, con la maquinaria trabajando las 24 horas, para mantener una circulación fluida en pluviales y evitar mayores inconvenientes”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.
En ese contexto, Romero indicó que “la zona comprendida entre las avenidas Kennedy, Chile y Roca es prioridad desde el inicio de la emergencia. Allí, existen varios sumideros que captan el agua de los barrios Juan XXIII, Pueyrredón, 30 de Octubre y Abel Amaya, por lo que se trabaja de manera constante para mantener los pluviales en funcionamiento y evitar mayores inconvenientes”.
“Está dando buenos resultados la tarea con bombas, máquinas y camiones durante las 24 horas, con una logística montada para que no se pierda continuidad. Durante este fin de semana largo, se reagruparon equipos de trabajo para acentuar estos trabajos coordinados, ya que, debido al aporte de sedimentos, se colapsan los pluviales y debemos desobstruir permanentemente para mantenerlos en funcionamiento”, sostuvo.
Asimismo, señaló que otra de las prioridades “son los lugares que nos requiere la SCPL, ya que se trata de troncales o ramales principales, sobre todo en el sector 1008 Viviendas. Se acude al sitio rápidamente para que luego ellos puedan entrar con sus equipos desobstructores y continuar con la tarea de recuperar las redes cloacales”.
Finalmente, Romero solicitó el acompañamiento de los vecinos, ya que “tenemos reclamos de los sectores donde se está acopiando provisoriamente el barro, pero se trata de una acción rápida para que varias familias puedan regresar a sus hogares. Luego, se hará una deposición final en lugares que estamos analizando. Nadie quiere afectar la salud ni el bienestar de los vecinos de otros barrios”.