Tragedia aérea: no se registraron sobrevivientes y asciende a 62 el número de muertos
Se investigan las causas de accidente ocurrido en Brasil, donde un avión comercial se estrelló en las últimas horas.
Este sábado se conocieron más detalles acerca de la tragedia aérea que tiene en vilo a todo Brasil, tras estrellarse un avión que llevaba más de 60 pasajeros a bordo. En las últimas horas, confirmaron que no hubo sobrevivientes y que el número de muertos ascendió a 62.
Todos los ocupantes del vuelo ATR-72-500 murieron tras estrellarse en el estado de San Pablo. La novedad conmocionó al mundo entero. Las causas del accidente se encuentran bajo investigación, mientras que se continúa identificando a las víctimas.
Según la información oficial, el avión despegó a las 11.58 (hora local), de Cascavel (PR) con una demora de 18 minutos con respecto al horario de partida estimado. Viajaba con destino a Guarulhos (SP), donde debía llegar a las 13.50 al aeropuerto internacional de San Pablo-Guarulhos, sin embargo, en Vinhedo se estrelló.
A las 12.22 alcanzó los 5.189 metros de altitud, un nivel en el que se quedó hasta que se acercó a destino. Tras ascender a los 5.243 metros a las 13.21 se desató el siniestro.
La altitud comenzó a derrumbarse, el piloto perdió el control del avión, que comenzó a girar, y los valores de velocidad en tierra empezaron a bajar: pasó de los 142 kilómetros por hora a los 48 kilómetros por hora. A las 13.22 se perdió la señal. Entonces se encontraba a 1.250 metros de altitud.
El avión tenía capacidad para 68 pasajeros. En la nave viajaban 4 tripulantes y 58 pasajeros, con destino a Guarulhos desde Cascavel (Paraná), según consignó CNN Brasil.