Este sábado se conocieron más detalles acerca de la tragedia aérea que tiene en vilo a todo Brasil, tras estrellarse un avión que llevaba más de 60 pasajeros a bordo. En las últimas horas, confirmaron que no hubo sobrevivientes y que el número de muertos ascendió a 62. 

Todos los ocupantes del vuelo ATR-72-500 murieron tras estrellarse en el estado de San Pablo. La novedad conmocionó al mundo entero. Las causas del accidente se encuentran bajo investigación, mientras que se continúa identificando a las víctimas. 

Según la información oficial, el avión despegó a las 11.58 (hora local), de Cascavel (PR) con una demora de 18 minutos con respecto al horario de partida estimado. Viajaba con destino a Guarulhos (SP), donde debía llegar a las 13.50 al aeropuerto internacional de San Pablo-Guarulhos, sin embargo, en Vinhedo se estrelló. 

A las 12.22 alcanzó los 5.189 metros de altitud, un nivel en el que se quedó hasta que se acercó a destino. Tras ascender a los 5.243 metros a las 13.21 se desató el siniestro. 

Tragedia aérea: no se registraron sobrevivientes y asciende a 62 el número de muertos

La altitud comenzó a derrumbarse, el piloto perdió el control del avión, que comenzó a girar, y los valores de velocidad en tierra empezaron a bajar: pasó de los 142 kilómetros por hora a los 48 kilómetros por hora. A las 13.22 se perdió la señal. Entonces se encontraba a 1.250 metros de altitud.

El avión tenía capacidad para 68 pasajeros. En la nave viajaban 4 tripulantes y 58 pasajeros, con destino a Guarulhos desde Cascavel (Paraná), según consignó CNN Brasil. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer