El gobernador Rolando Figueroa presidió este lunes la entrega de 20 minibuses adquiridos por el Ejecutivo provincial para mejorar el servicio de transporte escolar en los distritos educativos de la Región Sur. Esta significativa inversión, cercana a los 2.000 millones de pesos, incluye la asignación de cinco unidades a escuelas de educación especial en toda la provincia.

La compra de estos vehículos es parte de una estrategia integral del Gobierno para reforzar las inversiones en educación pública, abarcando desde infraestructura hasta equipamiento y refrigerio para los estudiantes. En su discurso, el gobernador Figueroa destacó que esta iniciativa representa “una gran inversión del Estado provincial para el traslado de alumnos”, y expresó su satisfacción por la mejora en el acceso a las escuelas que estos minibuses proporcionarán.

X de Rolo Figueroa

La ministra de Educación, Soledad Martínez, explicó que cinco de los minibuses serán destinados a escuelas de educación especial ubicadas en Piedra del Águila, Zapala y Chos Malal. Los restantes 15 vehículos estarán repartidos entre los distritos con mayor demanda de transporte escolar en la Zona Sur, incluyendo Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.

Durante el acto de entrega, también participaron el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer