Transportistas realizarán un paro nacional por falta de gasoil
La medida se llevará adelante en todo el país, será desde el lunes 11 de abril y se extenderá “hasta lograr respuesta”. Contempla manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros.
La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) anunció - en plena temporada de traslado de la cosecha de granos - un paro en todo el territorio argentino desde el lunes 11 de abril.
La medida obedece al faltante de gasoil y a los sobreprecios que vienen denunciando, lo que “tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”, aseguraron en un comunicado.
El paro comenzará a las 00 horas del lunes, contempla manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros en todo el país.
Desde Fetra se señaló que el cese de la actividades será “hasta lograr respuesta" ante los distintos planteos que viene realizando la federación sobre " falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos, falta de reglamentación de la cláusula gatillo; falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos graneleros; los conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable e inseguridad en las inmediaciones portuarias”.
El faltante de gasoil ya se registra en distintas partes del país. Y en las estaciones donde hay cupo, los precios son dispares y escalan desde el oficial a $112 incluso hasta $190. En Comodoro Rivadavia, según pudo averiguar ADNSUR a fines de marzo, el gasoil estaba garantizado para el transporte, sin embargo, sí se reconoció un menor cupo de entrega por parte de las operadoras.
Desde Fetra solicitan ser convocados para "evitar mayores daños en la economía de sus representados”.