Tras el temporal, el municipio avanza con la recuperación y mantenimiento de las calles
Los equipos municipales comenzaron a trabajar en distintos puntos de la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia para asegurar la transitabilidad y regularizar el normal funcionamiento de la ciudad.
Desde la madrugada hasta horas la tarde en instalaciones de Defensa Civil, el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente Maximiliano Sampaoli y funcionarios municipales de las distintas secretarias, monitorearon la situación y coordinaron las acciones para mitigar el impacto de las fuertes lluvias.
Bajo este contexto, los equipos operativos concretaron intervenciones en arterias principales, tales como la Av. Fray Luis Beltrán, detrás de La Anónima en Km3, rotonda camino Roque González hasta la entrada del barrio Saavedra, accesos Ruta 3, ex barrio Radio Estación, Juan XXIII, en Avenida Chile y en la calle O'Donnell, Laprida y Km 17, con maquinarias viales y camiones vactors.
En este marco, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, detalló que, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, desde las 5 de la madrugada hasta las 9 aproximadamente, cayeron 36,3 milímetros de lluvia en la ciudad.
El funcionario agregó que, en horas de la tarde, las condiciones climáticas mejorarán y que los trabajos con maquinarias se mantendrán durante el domingo y el lunes, a fin de retirar el barro acumulado, despejar las calles y restablecer la normal circulación.
