Tras la masacre de Texas, una escuela estadounidense rifó armas para recaudar fondos
La decisión generó malestar en la comunidad local, luego de que en los últimos días se registraran diversos tiroteos en establecimientos educativos y hospitales.
Una nueva polémica relacionada a las armas de fuego sacudió en las últimas horas a los Estados Unidos, luego de que a días de la Masacre de Texas una escuela rifara armamento para recaudar fondos.
Se trata de la preparatoria James Madison, del estado de Florida, la cual sorteó 20 armas diferentes entre las 600 personas que compraron boletos, entre los que se encontraban mayoritariamente padres y alumnos de la institución.
Cada ticket costaba 100 dólares, y entre los premios había rifles de asalto RF-15, RF-10 y RF-14, pistolas Glock calibre 9 mm y mirillas telescópicas, entre otras cosas.
Según trascendió los ganadores deberán cumplir con las regulaciones federales y estatales para reclamar sus premios, y en caso de no quererlo podrán cambiarlo por dinero en efectivo.
Cabe destacar que la situación generó un fuerte malestar en la comunidad educativa, luego de en las últimas semanas se llevaran a cabo más de tres masacres en suelo norteamericano, dos en escuelas y una en un hospital.