Este jueves, una turista murió mientras esquiaba en el cerro Batea Mahuida, ubicado en Villa Pehuenia. Este sábado, volvieron a abrir las instalaciones del lugar, que se encontraban cerradas desde el viernes por la mañana. 

La mujer que perdió la vida en el cerro patagónico se llamaba María Teresita Olivares, y se encontraba de vacaciones en Villa Pehuenia. La turista sufrió una fuerte caída y luego impactó contra una estructura en el cerro. 

Al registrar heridas graves, fue trasladada a Aluminé y luego a Neuquén capital, donde falleció. 

A partir de su muerte, el fiscal a cargo del caso, Marcelo Jofre, ordenó el cierre de las instalaciones del parque de nieve ubicado en el cerro Batea Mahuida, para que el personal de Criminalística pudiera llevar a cabo la investigación correspondiente. 

Este sábado, desde el parque de nieve, administrado por la Comunidad Mapuche Puel, informaron la reapertura del cerro. A las 11 se abrieron las puertas para el disfrute de los turistas que visitan Villa Pehuenia.

Por la muerte de la turista, la comunidad Puel expresó: “solo queda decir que es un tiempo muy triste. Compartimos y respetamos el dolor de la familia, con quienes estamos en contacto y a entera disposición siempre”.

EL FATAL ACCIDENTE DE LA TURISTA

El cerro Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, Neuquén, fue escenario de una tragedia este jueves, cuando una turista de 56 años sufrió un accidente fatal mientras esquiaba. La víctima, María Teresita Olivares, era una reconocida vecina y exconcejal de Unión por la Patria en su localidad natal de Pehuajó, Buenos Aires.

Olivares se encontraba disfrutando de unas vacaciones en familia cuando, alrededor de las 17 horas, perdió el control mientras esquiaba en una de las pistas del cerro. Según informaron las autoridades, la mujer chocó violentamente contra una estructura, lo que le provocó heridas de gravedad.

Inmediatamente, los equipos de rescate actuaron para trasladarla a la localidad de Aluminé, donde recibió las primeras atenciones médicas. Debido a la gravedad de su estado, se decidió su traslado urgente en un avión sanitario a la capital neuquina.

Al llegar al hospital Castro Rendón, el centro de mayor complejidad de la provincia, Olivares fue ingresada de urgencia. Pese a los esfuerzos del equipo médico, la gravedad de las lesiones sufridas resultó insuperable, y la exconcejal falleció pocas horas después.

Con información de Diario RN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer