Tras las violentas peleas de los fines de semana, proponen zonificar los boliches en Comodoro
El concejal Ariel Montenegro contó a ADNSUR detalles de la propuesta que tiene por objetivo tener un mayor control. "No ha pasado a mayores en los últimos años, pero no tenemos que esperar a eso tampoco", dijo.
Una violenta pelea el fin de semana pasado al cierre de los locales nocturnos reflotó la grave problemática de violencia que suele vivirse casi todos los fines de semana. Esta vez se dio a conocer por la viralización de un video y desde la policía se confirmó que habrá un refuerzo del personal.
Ante esta situación, una propuesta busca sectorizar los locales bailables para abordar este tema de manera efectiva en Comodoro Rivadavia. El concejal del Frente de Todos, Ariel Montenegro, reconoció que las situaciones de violencia a la salida de los boliches bailables “no es que se de ahora”, donde "pibes que salen de uno u otro boliche, se cruzan y se agarran a piñas”.
Montenegro indicó que a partir de esta situación, “la propuesta junto con el bloque oficialista, es buscar la manera de encontrar una zonificación para los boliches bailables. No sería para confiterías, bares y restaurantes, sino únicamente lo que es boliches”.
"La idea es buscar un espacio, y no es que salga ahora, porque esto se trata de un montón de cuestiones, no solamente de que pongas los boliches lejos y que terminen los problemas”, detalló.
Sin embargo, el concejal indicó que “vas a tener un poquito más de seguridad y un poco más de control, eso no quiere decir que se crucen los pibes en un barrio o en una zona que se agarren a piñas también, o se maten.”
“Esto también habla de cultura, habla de educación, y del entorno donde vos estés, en donde te hayas crecido, donde estés creciendo y que no tengas la educación para darte cuenta que una patada en la cabeza puede matar a un pibe, eso es cuestión de lógica”, concluyó.