Tras un sismo en Mendoza cayeron grandes piedras en la ruta y le rompieron un auto a un turista
El temblor se sintió este viernes por la noche. El desprendimiento hizo que algunas rocas cayeran sobre el parabrisas del auto de un turista.
Un sismo de magnitud 4,7 grados en la escala de Richter se registró este viernes a la noche en Mendoza, con epicentro a unos 35 kilómetros de la capital provincial, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). A raíz del temblor se desprendieron rocas en la ruta 7 y le rompieron el auto a un turista.
El sismo ocurrió a las 23 a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo a la información preliminar y sujeta a revisión del Inpres.
El sismo trajo consecuencias en los caminos de montaña. La más llamativa fue la caída de grandes rocas sobre la cinta asfáltica de ruta 7.
Según detalló Diario Uno, Vialidad Nacional trabajó intensamente para despejar el camino, que quedó afectado a la altura de Polvaredas y Cerro Amarillo aunque ya está de nuevo con tránsito normal.
"En Polvaredas, las piedras cayeron sobre el vehículo de un turista y le rompieron el parabrisas, el capot y parte del motor; así que la persona tuvo que dejar su auto ahí", contó un testigo.
Hasta este sábado a la mañana no se habían reportado oficialmente otras víctimas ni daños materiales.