Trelew: intiman a Camuzzi a que abra las puertas al público
Defensa del Consumidor planteó que hay "personas de la tercera edad" que "no tienen acceso a Internet" y que requieren atención personalizada. La medida preventiva está vigente desde el 23 de junio, pero aún no se cumpe. La Cámara de Apelaciones le dio la razón a la Municipalidad.
Defensa del Consumidor de Trelew intimó a Camuzzi a que "abra las puertas al público y atienda sin turno a los clientes", a raíz de una denuncia presentada por una vecina que no pudo obtener respuesta alguna ante un reclamo formulado a través de la página web.
La Municipalidad de Trelew informó que el organismo obligó a la empresa a que abra sus oficinas al público el pasado 23 de junio, y que debía hacerlo en un plazo de diez días.
"La empresa no acató la medida y está vulnerando el derecho a la información y a un trato digno, especialmente en personas de la tercera edad, con movilidad reducida, discapacidad o que no cuentan con acceso a Internet", cuestionaron desde el Municipio.
Desde la Municipalidad indicaron que la Justicia rechazó de plano el planteo de la empresa que objeta la judisdicción del organismo local para intervenir en este conflicto.
La Cámara de Apelaciones local le dio la razón al Municipio expresando en el sumario que este cuenta "con suficiente entidad y organización" para "controlar y vigilar" y también para "imponer sanciones y tramitar sus procedimientos administrativos consecuentes", subrayaron desde la Municipalidad.
EL PEDIDO
Defensa del Consumidor de Trelew esgime que Camuzzi debe abrir sus puertas y atender en forma presencial sin turnos previos "teniendo en cuenta que tanto los establecimientos como entidades bancarias y la administración pública nacional reincorporaron normalmente a sus trabajadores", señalaron.
Además, en la fundamentación expusieron que "resultó favorable el plan estratégico para la vacunación contra el COVID 19 en la República Argentina, logrando avances significativos en lo que respecta a la inmunización de la población, aprobando así el retorno a la actividad presencial".
Por último, el organismo reparó en que Camuzzi debe tener en cuenta la situación de "urgencia" de muchos clientes que necesitan resolver sus trámites "de manera rápida y sencilla", teniendo en cuenta que "la provisión del gas es un servicio esencial y presta mayor importancia en esta estación invernal", concluyeron.