Un adolescente de 14 años murió tras caer de una torre en un parque de diversiones de Orlando
La estructura tiene 130 metros de altura, y el joven cayó al vacío mientras las sillas descendían a 100 kilómetros por hora. (IMÁGENES SENSIBLES)
Un joven de 14 años murió trágicamente este jueves al caer desde una atracción a 130 metros de altura. La torre Orlando Free Fall, inaugurada en diciembre, es la torre de juegos más alta del mundo, según marca en su página web. Por causas que se investigan, el adolescente pareció estar mal sujetado e imprevistamente cayó al vacío cuando el juego descendía a una velocidad de 100 kilómetros por hora.
El video comenzó a circular por las redes sociales y muestra con claridad que algo falló. Cuando el juego estaba a punto de llegar al final, el adolescente sale volando de su silla, a unos 30 o 40 metros de altura y choca contra el suelo.
Allí se oyen gritos de desesperación de los otros 29 participantes y turistas que piden urgente una ambulancia. En un comienzo, parece que nadie asiste al chico. Las autoridades locales no revelaron la identidad del fallecido.
Medios locales marcan detalles del comienzo del video viral del accidente, en los que presuntamente se escucha a los pasajeros de la atracción hablar sobre la seguridad de los asientos, tras lo cual la máquina empieza a trasladar a las personas hacia arriba.
De hecho, hay comentarios de los participantes que parecen poner en duda la seguridad de la atracción.
John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, la compañía propietaria de la atracción, lamentó el suceso y señaló que están cooperando con las autoridades. "Operamos con todas las precauciones de seguridad en mente. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación", señaló Stine, según recoge la filial de Orlando de la cadena Fox News.
Orlando Free Fall, de 430 pies (131 metros) de altura, tiene capacidad para hasta 30 personas, las cuales son elevadas para luego ser soltadas en una caída libre de más de 75 millas por hora (120 km/h) de velocidad, según la descripción en la página web del parque.
La atracción, como la vecina Orlando Sling Shot, ambas de propiedad de Slingshot Group, están cerradas de manera indefinida mientras continúa la investigación.
Según el canal local WKMG, en septiembre de 2020 un joven de 21 años murió tras caer de la atracción StarFlyer de ICON Park mientras realizaba una inspección de seguridad a unos 230 pies (70 metros) de altura.
Con información de Clarín