Un adolescente de 17 años murió durante el furioso temporal que azotó a la costa
En pocos minutos el viento, granizo y lluvia causaron destrozos en Miramar. Se voló el techo de la terminal de Ómnibus y toda la ciudad quedó sin luz.
Este martes se produjo un intenso temporal de lluvia, granizo y viento que afectó a la localidad de Miramar, en el partido de la costa bonaerense. Un joven de 17 años murió como consecuencia de las inclemencias climáticas.
Se registraron fuertes ráfagas que provocaron la caída de techos y árboles, además de un corte de luz que dejó sin energía eléctrica a casi toda la ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Benjamín Carmona, de 17 años, y habría sido golpeado por la rama de un árbol que cayó por los fuertes vientos cerca de su casa, en el Barrio Los Pinos.
Fue trasladado con vida al hospital de Agudos de Mar del Plata, con heridas profundas en el cráneo y en sus órganos internos, pero ante la gravedad del cuadro, lo derivaron. Poco después, falleció.
El temporal duró aproximadamente 20 minutos, cerca de las 18 horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo acerca de la probabilidad de tormentas en el sector.
El alerta regía también para Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Tandil.
Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde se pudo ver cómo se volaron los techos de la terminal de ómnibus y de La Casa del Bicentenario.
Árboles y postes caídos, ventanas rotas, los balnearios que perdieron sus carpas y casas sin techo son las postales más repetidas, por lo que los vecinos ya comenzaron a pensar en el tiempo que llevará la reconstrucción.
Muchos autos quedaron también dañados por las caídas de árboles y postes. La magnitud de la tormenta hizo que incluso se pusiera desde temprano en alerta a los bomberos de Mar del Plata, que quedaron atentos a posibles requerimientos y al recibir la información de los destrozos partieron hacia la ciudad vecina, al igual que personal de Defensa Civil y el gobierno provincial.
Desde la Municipalidad de General Alvarado recomendaron a la población no salir del domicilio y en caso de hacerlo que sea por una urgencia o emergencia.