Un avión no pudo aterrizar en Río Gallegos y tuvo que desviarse hacia El Calafate
Momentos de tensión se vivieron este domingo en el vuelo que debía aterrizar al mediodía en Río Gallegos, pero no logró hacerlo por los fuertes vientos.
El vuelo AR1802 de Aerolíneas Argentinas salió desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino el Aeropuerto de Río Gallegos, pero no pudo aterrizar.
Según informó La Opinión Austral, cuando estaba por descender, el fuerte viento impidió el aterrizaje. En la ciudad rige un alerta amarillo con ráfagas que superan los 100 km/h.
A raíz del inconveniente, el avión desvió su trayecto hacia el Aeropuerto de El Calafate, alrededor de las 11:45 de este domingo.
ALERTA AMARILLO
Tierra del Fuego, el sur de Santa Cruz y las Islas Malvinas se encuentran bajo alerta amarilla por fuertes vientos que pueden alcanzar una velocidad de entre 55 y 75 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al reporte, la alerta abarca las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia, donde los fuertes vientos del oeste pueden estar acompañadas por ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
En el caso de Santa Cruz, están incluidas las áreas cordilleranas y de meseta de los departamentos de Lago Argentino y de Güer Aike y también la Meseta de Corpen Aike, mientras que en las Islas Malvinas la alerta amarilla abarca todo el territorio y se extiende hasta mañana.
El SMN recomendó a los pobladores de estas zonas bajo alerta evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.