Un camión volcó con 23 mil kilos de carne y lo saquearon: "Se llevaron hasta la última achura"
El conductor perdió el control del vehículo, chocó contra un auto y terminó volcando sobre la banquina. En menos de una hora, se quedó sin mercadería.
Un impactante siniestro vial tuvo lugar en Salta, cuando un camión frigorífico que transportaba 23 mil kilos de carne perdió el control y protagonizó un choque con un automóvil que venía en sentido contrario, en la ruta nacional 9.
El siniestro vial ocurrió durante la mañana de este miércoles a la altura de la localidad de Cabeza de Buey, en la provincia de Salta. El vehículo viajaba desde Santiago del Estero, con destino a Jujuy.
Por motivos que aún se investigan, el camión que llevaba 11 mil kilos de carne en el chasis y 12 mil en el acoplado, mordió la banquina al ingresar en una curva y cuando el chofer intentó reincorporarse a la cinta asfáltica se cortó la lanza que sostiene la carga.
Entonces, se rompió la cabina y el camionero, identificado como Sebastian Paz, se cruzó de carril y colisionó de costado con un Fiat Siena blanco. El vehículo de menor rodado transitaba por un tramo conocido como la Difunta Correa y al ser impactado se desplazó por la banquina y quedó fuera de la ruta.
A bordo del coche había tres personas, entre ellos un bebé. Afortunadamente no sufrieron heridas de consideración pero por precaución fueron trasladados a un centro de salud cercano. Por su parte, el camionero sufrió lesiones leves en su rodilla y el rodado quedó tendido sobre la ruta, con las achuras y media res desparramadas por el asfalto y al costado del camino.
El conductor de un camión frigorífico que transportaba más de 23 mil kilos de carne, perdió el control del vehículo, chocó contra un auto y terminó volcando sobre la banquina.
El siniestro vial ocurrió durante la mañana de este miércoles sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Cabeza de Buey, en la provincia de Salta. El vehículo viajaba desde Santiago del Estero, con destino a Jujuy.
Un grupo de personas aprovechó que el momento y a modo “saqueo piraña” se agolparon en el lugar y robaron más de 11 mil kilos de carne, en menos de una hora.
Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron”, contó un testigo en declaraciones al medio El Tribuno. Y añadió, “se llevaron todo, hasta la última achura, no quedo nada”.
Las fuentes precisaron que los cortes que estaban ubicados en el acoplado se conservaron en buen estado y los efectivos de seguridad prohibieron que la gente los agarrara porque estaban embalados. Posteriormente, procedieron a quitarlos para hacerlos llegar a su destino.