Un chubutense quedó varado junto a su perro por la tormenta que azota a Florida: "No puedo volver a casa"
"En 12 horas cayeron 600 milímetros de agua. Tuvimos que refugiarnos en los autos", explicó. Abel. Y dio detalles de cómo intentó resguardarse en un Centro Comercial porque hubo tres avisos de tornado.
Un hombre oriundo de la ciudad de Trelew quedó atrapado en medio de las inundaciones que se viven en Florida, debido a las intensas tormentas. Se trata de Abel Márquez, un artista plástico que desde el 2008 se encuentra radicado en Miami.
En las últimas 48 horas, una gran tormenta golpea en la zona de Florida, Estados Unidos, en donde según las autoridades locales, cayeron 600 milímetros de agua en 12 horas.
Según publica Jornada, el artista chubutense debió pasar la noche en su vehículo al no poder llegar a su casa como consecuencia de la inundación que sufrían las calles de la ciudad de Fort Lauderdale.
"Yo no puedo volver a casa y tuve que pasar la noche con Bruno (su mascota) en el auto porque estaba todo inundado. Muchos autos se quedaban en el camino”, afirmó.
Según lo que relata, intentó resguardarse en un Centro Comercial porque hubo tres avisos de Tornado en la ciudad, “pero el agua empezó a subir y subir, tuvimos que volver al auto”.
Debido a las intensas lluvias, la ciudad fue declarada este jueves en estado de emergencia. Los conductores que quedaron varados en las calles tuvieron que abandonar sus vehículos y buscar refugio en las zonas más altas, por recomendación de las autoridades.
Además, el aeropuerto internacional tuvo que cancelar sus operaciones y no hay servicio de trenes.