Un chubutense reclamó que no le entregaron un auto 0km en el plazo acordado y deberán pagarle $12 millones
El caso se resolvió luego de la intervención de la Defensa del Consumidor de la provincia.
Un hombre tuvo un problema con la entrega de un auto 0km. No le entregaron el vehículo en el plazo acordado y tras la intervención de la Defensa del Consumidor de Chubut, ahora deberán pagarle $12 millones.
El hecho sucedió en la ciudad de Esquel. Allí, el afectado realizó la denuncia luego del incumplimiento por parte de una reconocida firma de Planes de Ahorro ante la entrega de un auto 0km, según el contrato.
De esta forma, el hombre señaló ante la Oficina de Defensa del Consumidor de su localidad, que había pagado todas las cuotas del plan, además de cumplir con los requisitos solicitados en la cláusula.
Luego de su intervención, otorgaron un abogado a la víctima y se desplegaron todos los instrumentos legales para resolver la situación.
De esta manera, Simón García, director general de Defensa del Consumidor de la provincia emitió la Disposición 34/23 y ordenó -en los artículos 3 y 4- a la compañía a pagar una multa por su incumplimiento en la cláusula 7 del contrato de adhesión ante la administradora.
Además, de entregar una suma de dinero, equivalente al valor del vehículo que no fue entregado al hombre que contrató el Plan.
“Este tipo de actuaciones son gratificantes para nosotros porque podemos establecer la defensa del derecho como consumidor a un ciudadano chubutense y de esta manera cumplir con la ley nacional 24.240 en nuestra provincia”, expresó Simón García,
“El secretario de Trabajo, Tobías Gaud, hace hincapié y destaca la importancia de llegar a todo el territorio chubutense con este tipo de actuaciones. Logrando de esta manera establecer una ayuda directa hacia todos los chubutenses, sin distinción del lugar donde residan en nuestra provincia”, agregó.