Un concejal pide habilitar más perreras en Comodoro para "levantar" a los animales de la calle
El concejal Omar Lattanzio habló sobre posibles soluciones para terminar con la gran cantidad de perros callejeros en la ciudad: "Deberíamos poner perreras en zona Norte y otra en zona Sur, donde pudieran tomar a los perros de la calle, hacer la atención que necesiten, castrarlos y dejarlos en adopción", afirmó. Y lamentó que en algunos barrios "los vecinos salen a la mañana con piedras en sus mochilas para poder defenderse de los ataques".
El concejal de la UCR de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio volvió a plantear la problemática sobre la gran cantidad de perros callejeros que hay en la ciudad. "Es algo que veníamos hablando el año pasado y quedó ahí. Tuvimos reuniones con vecinales, algún Zoom con otras localidades para ver cómo solucionaron sus temas, pero eran zonas de pocos habitantes. No se compara con la población de Comodoro", señaló en diálogo con ADNSUR.
En este contexto, el edil sostuvo que la falta de soluciones pasa por un tema económico, donde desde el Municipio "deberíamos poner perreras en zona Norte y otro en zona Sur, donde puedan tomar a los perros de la calle, hacer la atención que necesiten, castrarlos y dejarlos en adopción", explicó.
A pesar de existir un dispensario canino en zona sur, Lattanzio declaró que "no está en funcionamiento actualmente. Por el tema de la pandemia, todo este tiempo no trabajó y la cantidad de perros en las calles sigue subiendo", indicó.
Siguiendo esta problemática de cerca, el concejal hizo hincapié en las necesidades que tienen los barrios. "Por ejemplo, en Stella Maris al cerrarse el basural, todos los perros se fueron para el barrio. Por ese motivo, los vecinos salen a la mañana con piedras en sus mochilas, en vez de llevar sus elementos de trabajo, para poder defenderse de los ataques", remarcó.
"Yo no hablo de eutanasia, sino de cuidarlos, castrarlos y darlos en adopción. Y de la responsabilidad del vecino, para que cada uno se haga cargo de sus animales", sentenció.