El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el suministro de agua potable en la capital se verá afectado debido a un corte de energía programado que llevará a cabo la Cooperativa CALF el martes 5 de noviembre, de 8 a 12 horas. Esta interrupción es necesaria para que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realice tareas de mantenimiento en la línea eléctrica, lo que impactará en el sistema de rebombeo más grande de la ciudad, conocido como EBPIN.

Una vez restablecido el suministro eléctrico al mediodía, el servicio de agua se normalizará de manera gradual. Sin embargo, el EPAS ha anunciado que, debido a la potencia de los equipos de bombeo, no todos podrán funcionar simultáneamente, lo que obligará a restringir la producción de agua. Como resultado, los barrios ubicados en la zona norte y este de la ciudad podrían experimentar cortes o baja presión en el suministro.

En este contexto, el EPAS solicita a los vecinos que extremen el cuidado en el uso del agua, limitándolo a necesidades básicas como consumo humano e higiene. Es crucial optimizar su utilización durante este periodo.

Ante cualquier inconveniente, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-222-4827 para recibir asistencia.

Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer