Un gigantesco asteroide se acerca a la Tierra y es seguido de cerca por la NASA
De acuerdo a los expertos, tiene ciertas probabilidades de impactar contra el planeta considerando que la distancia es mucho menor a la que existe con la Luna.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) encendió las alarmas en la comunidad científica sobre la trayectoria de un asteroide del tamaño de un crucero que se aproxima a la Tierra.
Según los astrónomos, Apophis entrará en la órbita de la Tierra recién el 13 de abril de 2029 y se trata de un cuerpo espacial sólido y rocoso.
El objeto de 340 metros, descubierto a finales de 2004, presenta una probabilidad del 2,7% de impactar contra nuestro planeta, lo que lo clasifica como uno de los asteroides más peligrosos identificados hasta el momento.
El asteroide pasará a aproximadamente 31.600 km de la Tierra, lo que representa una proximidad 10 veces menor que la distancia hacia la Luna, aunque los expertos consideran que su trayectoria no representa una amenaza, su cercanía podría ocasionar perturbaciones geológicas.
Los científicos han implementado medidas de precaución y están desarrollando estrategias, como el programa RAMSES de la NASA, para estudiar y potencialmente desviar el asteroide Apophis, evaluando su órbita ante la posibilidad de que su destino termine cambiando.