Un gremio acordó un aumento del 100% para febrero y marzo, y también un bono de 150 mil
El acuerdo salarial arribado significará una mejora salarial del 230% para el período 2023/24.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) cerró un acuerdo salarial del 100% y además, un bono de $150.000, para los primeros meses de este 2024.
El 100% acordado para febrero y marzo se pagará en dos tramos, de 60% y 40% respectivamente, que totalizan una mejora salarial del 230% para el período 2023/24.
Mientras que el bono de $150.000 se trata de una suma no remunerativa y se pagará en dos veces durante febrero.
El acuerdo fue rubricado entre la federación liderada por, Alberto Fantini, y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (CICER), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), el Consorcio de Exportadores ABC y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).
El secretario general de FESITCARA, Gabriel Vallejos, resaltó que lo acordado porque "avanza en una recomposición acorde a las necesidades de los trabajadores de la carne y garantizando discusiones abiertas a los fines de resguardar el poder adquisitivo de los salarios".
Y en este marco, afirmó que desde la federación "defendemos el salario y el empleo con lucha, compromiso y organización”.
Lo acordado para estos primeros meses del año con las industrias frigoríficas significará una mejora salarial del 230% para el período 2023/24.