Un grupo mapuche niega ser financiado por una ONG inglesa
Se trata del Pu Lof en Resistencia, que ocupa terrenos en la estancia que Benetton adquirió en Chubut, en 1991, a capitales ingleses. Aseguran que ese territorio pertenece a sus antepasados.
"Nosotros no queremos integrarnos, queremos liberarnos; terminar con la opresión, la humillación, el hostigamiento y la explotación que padecemos desde hace más de 130 años. Crecimos escuchando de nuestros abuelos esas historias de marginación, despojo y discriminación, que también sufrieron sus padres y nuestros ancestros".
Cona -así propone ser llamado, ya que tiene el rostro cubierto para no ser identificado-, recorre con paso ágil una parte del "territorio ancestral recuperado" en la estancia que Benetton adquirió en 1991 y que antes perteneció a capitales ingleses. Ahora fue rebautizada como Pu Lof en Resistencia, ya que todo ese territorio, asegura, pertenece al pueblo mapuche .
Allí vivían sus ancestros, dice, y afirma que esas tierras fueron entregadas a consorcios ingleses como parte de pago del Es
Dispuestos a dar la vida