Un hombre le pegó a su hijo con una ojota durante el régimen de visitas y lo condenaron
El menor le contó a su mamá todo lo que había sucedido, porque ella vio las lesiones cuando lo bañaba.
La Justicia de Santa Fe condenó a un año y 8 meses de prisión efectiva a un hombre de 41 años por golpear a su hijo con una ojota en una plaza. El menor resultó con lesiones en la espalda y en una de sus piernas.
El hecho ocurrió entre el 7 y el 8 de septiembre, cuando R.E.Z., de 41 años, se encontraba al cuidado de sus dos hijos en el marco del régimen de visitas acordado con su expareja. En este contexto, se encontraban en la plaza principal de la localidad de San Jorge, cuando golpeó a su hijo menor, causándole lesiones en el cuerpo.
Luego de pasar el fin de semana con el padre, los niños regresaron a la casa donde viven con su madre, quien notó las lesiones mientras bañaba al menor. Al preguntarle, el niño contó que su padre le había pegado tras una pelea con su hermano mayor.
La versión de la agresión fue ratificada por el hijo mayor de la mujer, y por ello, decidió presentar la denuncia contra el padre de los menores.
Durante la audiencia, los fiscales de la causa remarcaron que la agresión generó lesiones en la víctima. Sumado a eso, el hombre ya contaba con antecedentes por violencia, con una condena previa con ejecución condicional y reglas de conducta.
Por lo tanto, a través de un juicio abreviado, el juez Pablo Spekuljak unificó la condena con una anterior por lesiones graves consumadas y le otorgó un año y 8 meses de prisión.
La sentencia, según se informó, no solo tiene por objetivo sancionar el acto de violencia familiar, sino también prevenir futuros incidentes de este tipo. Tras la condena, el acusado reconoció su responsabilidad penal como autor del delito y aceptó las lesiones leves, calificadas como dolosas por el vínculo.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de Infobae