Un importante gremio adelantó un aumento y el salario básico superará los $470.000
El anuncio llegó horas después de analizar la posibilidad de adelantar un bono previsto para noviembre. Se posicionan así entre los mejores salarios de país.
La Asociación Bancaria (AB) anunció este jueves que se llegó a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias para adelantar en septiembre un aumento del 16.8%, que sumado al 5.2% retroactivo a agosto totaliza un incremento del 22%.
"En el día de la fecha, continuando con la negociación paritaria del año en curso, hemos arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales bancarias", señalaron.
Los aumentos aplican sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 97% desde enero hasta el presente mes.
Y precisaron que "el aumento del mes de septiembre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 97% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda".
De esta manera, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto por un salario inicial al que se suma un plus por participación en las ganancias.
El haber correspondiente al mes de septiembre será de $456.164,56 y se le sumará un agregado de unos 16.483,26.
Para el gremio "esta recuperación salarial, más el impacto económico que representará a partir de octubre el decreto firmado por el Poder Ejecutivo, donde modificó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (a $1.770.000 o 15 salarios mínimos vitales y móvil), reflejará un sustancial mejora en las remuneraciones".
.