El 1 de enero comenzó con una tragedia para Claudia Navarrete, su abuela y su pequeño nieto de seis años, quienes residen en la calle Namuncurá, en cercanías del río. Un incendio devastador destruyó gran parte de su casa, dejando inhabitable la cocina y el comedor, y afectando seriamente su calidad de vida.

Según relató Claudia al programa Engranaje de Radio Seis, el fuego comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando percibieron olor a humo. "Pensamos que sería del Vertedero, porque a veces llega hasta acá", explicó. Sin embargo, su madre fue quien detectó que el humo provenía del patio trasero. "Cuando miré, vi que las llamas estaban en la ventana de mi habitación. Todo estaba ardiendo", detalló.

Las llamas no solo consumieron gran parte de la casa, sino que también provocaron explosiones en un galpón ubicado al fondo del terreno. Incluso, una motocicleta de un vecino explotó durante el siniestro. Aunque el baño y la habitación principal pudieron ser salvados, el resto de la vivienda quedó en ruinas.

Inicialmente, creyeron que el incendio había comenzado por el fuego de un asado mal apagado, pero los peritajes realizados por los bomberos determinaron que el origen fue un cortocircuito en la casa vecina.

Claudia y su familia enfrentan ahora la difícil tarea de reconstruir su hogar. Perdieron no solo su vivienda, sino también todo el equipamiento de la cocina y el comedor. Por ello, apelan a la solidaridad de la comunidad para superar esta difícil situación.

Con información de Bariloche2000, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer