Un incendio en un boliche europeo dejó 59 muertos y cientos de heridos: prendieron fuegos artificiales durante un recital
Ocurrió durante la madrugada, en un recital de la popular banda pop “NDK”. Algunos videos estremecedores mostraron jóvenes corriendo desesperados, mientras los músicos intentaban guiarlos hacia la salida.
Este domingo por la madrugada se registró un gran incendio en un boliche de Macedonia del Norte, que causó la muerte de 59 personas, y dejó cientos de heridos.
El fuego comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, en un recital de la popular banda pop “NDK”. Los informes preliminares indicaron que algunos asistentes prendieron fuegos artificiales adentro del local, y el techo comenzó a arder rápidamente.
Las llamas se expandieron en cuestión de minutos. Algunos videos estremecedores mostraron jóvenes corriendo desesperados, mientras los músicos intentaban guiarlos hacia la salida.
Las autoridades confirmaron que muchas víctimas fallecieron asfixiadas por la inhalación de humo, mientras que otras sufrieron quemaduras fatales. La víctima más joven tenía 14 años, y la mayoría de los fallecidos eran jóvenes de hasta 25 años.
Entre ellos, se encontraba el baterista de la banda, Gjorgji Gjorgjiev, mientras que el cantante, Vladimir Blazhev-Pancho, sufrió quemaduras en el rostro y las manos, aunque su estado no es crítico. El incendio también cobró la vida de un agente de policía que realizaba una inspección en el boliche en el momento del desastre.
Las ambulancias y equipos de emergencia trabajaron durante horas en la asistencia de los heridos, que fueron trasladados a distintos hospitales del país, incluidos los de la capital, Skopie.
El primer ministro macedonio, Hristijan Mickoski, expresó su pesar y anunció que el país entrará en siete días de luto nacional. Además, el gobierno ha ordenado una revisión exhaustiva de todos los boliches y locales nocturnos para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir.
El fiscal general, Ljupcho Kocevski, confirmó que los primeros indicios apuntan al uso de pirotecnia como causa del incendio, pero que la investigación sigue en curso. Por el momento, se han emitido órdenes de detención contra cuatro personas vinculadas a la administración del boliche y la organización del evento.