Un intendente le practicó maniobras de RCP a una beba en pleno vuelo y le salvó la vida
El jefe comunal de un municipio de Salta había aprendido las técnicas de reanimación por redes sociales. Ocurrió en un vuelo de Buenos Aires a Salta.
El intendente de El Quebrachal (Salta), Rolando Rodolfo Rojas, le salvó la vida a una beba que se ahogaba en un vuelo tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Según comentó, aprendió la técnica por redes sociales.
El jefe comunal viajaba en un avión que iba de Buenos Aires a Salta, que ya estaba próximo a aterrizar. Sin embargo, minutos antes, ocurrió algo desesperante. Comenzaron a oírse gritos de los papás de la beba que pedían un médico con urgencia porque su hija se ahogaba.
El hecho ocurrió en el vuelo 3492, que iba de Buenos Aires a Salta.
Al darse cuenta de la situación, y ante la falta de algún doctor que pudiera asistir a la menor, le aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la nena de un año y ocho meses y pudo salvarle la vida.
"El vuelo estaba a 5 minutos de iniciar el descenso y una nena comenzó a ahogarse”, detalló y explicó: "La puse en mis rodillas, le golpeé la espalda y al final le metí un dedo en la boca, donde empecé su reanimación”.
“La puse sobre el pecho mientras veía a los padres que se abrazaban y lloraban. Gracias a Dios fue un final feliz”, contó a Cadena 3.
Cuando aterrizaron en el aeropuerto había una ambulancia y un equipo médico para asistir a la nena, que afortunadamente ya estaba fuera de peligro.