Un lobito marino intentó reanimar a su mamá mientras agonizaba en Playa Bonita
El animal intentó ayudar a su madre contagiada por gripe aviar y poco pudo hacer para que vuelva a la normalidad. DESGARRADORAS IMÁGENES
Este sábado por la tarde se conocieron las fuertes imágenes de un lobito marino intentando ayudar a su mamá, contagiada de gripe aviar, en Playa Bonita, Santa Cruz.
Pese al intento del animal de asistir a su madre, poco pudo hacer para que vuelva a la normalidad debido a que ya estaba sufriendo la enfermedad que desde hace varias semanas afecta a distintos seres vivos de la provincia y otras localidades del país.
Según comentó Luis Luján, periodista de la ciudad, él mismo se acercó al puesto ubicado en Ramón Santos con tal de buscar alguna solución para los lobitos, pero los mismos le manifestaron que “no se podía hacer nada al respecto”.
Hasta el momento son 200 los casos positivos en lobos marinos en toda la provincia y temen que se propague en diferentes especies, procediendo luego a su muerte.
Este miércoles 13 de septiembre confirmaron el primer caso de gripe aviar en un elefante marino siendo el primero de la especie en enfermarse gravemente.