Un loro recibió una descarga eléctrica, cayó en una zona de pastizales y desató un insólito incendio
El incidente ocurrió durante la tarde del domingo, causando un corte de luz en la zona.
Un curioso incidente protagonizado por un loro causó un corte de luz y un incendio de pastizales el domingo en la zona de El Doradillo.
La situación ocurrió este pasado domingo por la tarde, cuando el ave se apoyó sobre unos cables del tendido eléctrico y, al ser fulminado por la tensión que tienen estos conductos, cayó envuelto en llamas sobre una zona de pastizales, provocando así el incendio.
Lo primero que llamó la atención de los residentes del Parque Ecológico “El Doradillo” fue un corte de luz, pero después la preocupación giró hacia una zona de pastizales que comenzaron a arder en las cercanías.
Incluso, los veraneantes desde la zona de la playa lograron divisar a unos 15 kilómetros las columnas de humo, según publica Diario Jornada.
Por lo que rápidamente se activaron los servicios de emergencia, con la llegada de los Bomberos y el personal de Servicoop.
El fuego logró ser extinguido tras varias horas de trabajo y los operarios de la cooperativa restablecieron el servicio de energía cerca de las 20:30.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR