Un matrimonio de Comodoro repara cocinas y las dona a familias que las necesiten
Nancy y Oscar son una pareja que brinda su tiempo pensando en las necesidades de otros. Viven el barrio Pietrobelli, y es en su misma casa donde trabajan y acondicionan cocinas en desuso para venderlas a menor precio o donarlas a merenderos y comedores de la ciudad.
Nancy Paniagua y Oscar Valdevenito viven en una pequeña casa del barrio Pietrobelli, a metros del Camino Centenario. Allí también trabajan y acondicionan cocinas en desuso, para luego venderlas a menor precio o donarlas a merenderos y comedores de la ciudad.
Si bien es su fuente de ingresos, también lo consideran un proyecto familiar solidario que iniciaron en plena pandemia, cuando bajó la demanda de trabajo.
Oscar es cañista y gasista y Nancy lo acompaña en la difusión de los servicios que crecieron exponencialmente desde que decidieron sumar esta tarea solidaria.
"Entregamos la novena cocina donada. Hicimos un sorteo por las redes para que la gente que lo necesita se anote. Llegamos a unos mil inscriptos y entregamos la cocina a una familia que salió sorteada", contó Nancy sorprendida de la repercusión.
"Hay mucha necesidad y mucha gente que vive precariamente. También hacemos mantenimiento de calefactores gratis a los merenderos y personas que no pueden pagarlo", indicó.
Es que, en un momento donde la inflación sacude los bolsillos y los precios están por las nubes, pocos son los que pueden pensar en comprarse una cocina nueva. "Por unos pocos pesos, nosotros se las arreglamos, hasta las pintamos y se llevan una cocina nueva para usar un buen tiempo ", comentó Oscar, mientras mostraba la más 60 cocinas que tienen desarmadas en el patio.
"Hay una base de 7.800 pesos: 6.500 cuesta cambiar los herrajes, la puerta, chequear el buen funcionamiento del sistema de válvula, una limpieza profunda y una termocupla sale entre 700 y 1200 pesos, más la mano de obra. Por 10 o 12 mil pesos te queda una cocina nueva para seguir tirando", informaron.
El lugar es pequeño y trabajan a la intemperie, con frío o viento, con lo cual, el sacrificio es doble.
Oscar y Nancy piden colaboración con materiales, madera, chapas, para poder comenzar a levantar un galpon y poder trabajar bajo techo. Aquellos interesados en requerir de sus servicios o en colaborar con los elementos solicitados se puede comunicar los siguientes teléfonos 📞 29745081678 / 4307509.