Un peludo murió al quedar atrapado en una lata
Desde la fundación Cadace pidieron a los vecinos que recorren las costas y campos de la región respetar el ambiente y no arrojar basura en espacios abiertos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un peludo murió al quedar atrapado en una lata. “La basura contamina, la basura mata”, lamentaron desde la Fundación ambientalista Cadace de Caleta Olivia. En enero pasado, tal como informó ADNSUR, un hombre chileno que trabaja en el campo salvó a un zorrito patagónico que tenía dos cajas atascadas en la cabeza. El animal ya casi no podía respirar.
Desde Cadace, pidieron a los vecinos que recorren las costas y campos de la región respetar el ambiente y no arrojar basura en espacios abiertos.
"En una jornada en la Reserva Provincial Barco Hundido, se encontró algo terrible... Este fue el triste final de un peludo que metió la cabeza en una lata por los restos de comida y se le quedo trabada con la tapa"; lamentaron. "Al tirar se cerró la lata y no pudo sacar la cabeza".
Además, se informó que un veterinario realizará la necropsia del animal.
La publicación cierra con el hashtag #LlevateTuBasuraATuCasa
El área de Barco Hundido es protegida desde el año 2002, cuando la Legislatura de Santa Cruz determinó mediante la aprobación de la Ley 2605, que el área costera denominada “Barco Hundido” debía ser una reserva provincial.
Se trata de un sector extenso, al sur de Caleta Olivia, de unos 42 kilómetros aproximadamente.