Un pitbull mordió a una nena en Río Gallegos y ahora deberán hacerle una reconstrucción facial
La menor fue trasladada a Buenos Aires y su familia recauda dinero para solventar los gastos de su estadía.
El pasado sábado 12 de octubre por la tarde, un perro pitbull mordió a una nena de 8 años en la Patagonia y por el ataque le harán una reconstrucción facial. La menor fue trasladada a Buenos Aires y su familia recauda dinero para solventar los gastos de su estadía.
El hecho sucedió a las 18:30 horas, sobre las calles 29 y 46, del barrio Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Allí, el animal que aseguran estaba atado, sin embargo, logró soltarse y atacó a la menor que estaba en el patio de su casa.
Debido al ataque, la niña sufrió lesiones en su cara y sus familiares la llevaron rápidamente al hospital. En tanto, personal policial intervino, tras el llamado de vecinos. Si bien el dueño del perro pitbull aclaró que el hecho ocurrió en su patio, no quiso entregar al animal. Aunque luego lo trasladó a otra parte.
Finalmente, la menor fue trasladada al hospital local. Sin embargo, luego de la atención correspondiente y aclarando que su vida no corre peligro, decidieron derivarla a Buenos Aires, donde será sometida a una reconstrucción facial.
De esta forma, fue trasladada al hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires para continuar con su tratamiento. En este marco, la familia de la menor comenzó una campaña para recaudar dinero, con el objetivo de solventar los gastos de la estadía en el lugar.
Por este motivo, aquellas personas que deseen colaborar pueden transferir al alias “guadita.88” a nombre de Lucas Maximiliano Cid (Naranja X).
Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR