Recibieron a huevazos a Martín Menem mientras ingresaba a la sede de LLA en Río Gallegos
El presidente de la Cámara de Diputados pasó por un momento muy incómodo al arribar a la provincia vecina.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, fue recibido a huevazos por los manifestantes que estaban a metros del ingreso a la nueva sede de La Libertad Avanza (LLA) en Río Gallegos.
Un grupo de estudiantes, docentes, no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto con miembros de agrupaciones de izquierda, llevaba a cabo el reclamo hasta que pudieron lograr su cometido.
La comunidad universitaria de la capital santacruceña se reunió frente al local partidario de LLA en respuesta al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, que fue confirmado tras la votación en la Cámara de Diputados.
Alumnos de la UNPA-UARG y de la UTN efectuaron una asamblea en la que se discutieron diferentes acciones relacionadas con la situación actual de la universidad pública y sus fondos.
Este 10 de octubre, desde las 18, se realizó una concentración en la intersección de Avenida Kirchner y San Martín como parte de una movilización en defensa de la educación superior hacia la sede libertaria, que fue inaugurada esta mañana y se encuentra vallada.
En el lugar, se produjeron incidentes en los que se lanzaron huevos y conos de tránsito hacia el local, que se sitúa en la antigua sede del Frente para la Victoria, en la Avenida Kirchner.
Tras el escrache, Martín Menem dialogó con La Opinión Austral y se refirió al mal momento vivido en su arribo a Santa Cruz. “Son los mismos de siempre”, resumió.
Con información de La Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.