Un pitbull se escapó de su casa y atacó a otro perro en la entrada de un supermercado
Vecinos en alerta observaron la situación e intentaron salvar al perro lastimado, agarrando al feroz can con una soga y disolviendo una pelea que pudo terminar mal teniendo en cuenta la gran circulación de transeúntes en la zona.
Este pasado miércoles, un hecho ocurrido en Río Gallegos tuvo como protagonista a dos perros: uno de ellos era pitbull, quien escapó de su hogar y atacó violentamente a otro que se encontraba en las inmediaciones de un reconocido supermercado.
En una zona muy concurrida, los vecinos del lugar observaron la pelea entre ambos canes y decidieron intervenir, rescatando al perrito callejero que estaba siendo atacado de manera feroz.
"Todo el tiempo hay gente que tiene problemas con los perros, esto fue una pelea donde un pitbull no lo podía soltar al que estaba atacando así que se llenó de personas que intentaban separarlos", detalló al móvil de LU12 AM680, Ángel, un kiosquero de la zona.
Por otra parte, mencionó que la pelea fue desesperante ya que "no había forma de soltarlos, el pitbull es un perro que los vecinos han visto varias veces y se les ocurrió ponerle una soga para asfixiarlo, esa fue la única forma de poder soltarlo".
Al instante, personal del supermercado ató al pitbull con la misma soga a una reja para que no logrará escaparse y esperar a las autoridades pertinentes. Posteriormente, intervino Bienestar Animal, cuyo titular habló con los dueños y les solicitó la castración inmediata de su mascota, así como también patentar a la misma