Un pueblo declaró asueto municipal y les dará el día libre a sus empleados para ver el eclipse solar anular
La medida corresponde a un municipio santacruceño y a punta a que los habitantes puedan disfrutar de este evento astronómico único.
Este miércoles, el cielo del sur de Argentina y Chile permitirá observar un “anillo de fuego” debido a un eclipse solar anular que llamó la atención del mundo.
En este contexto, una localidad santacruceña tomó una drástica decisión y decretó un asueto administrativo para que sus empleados puedan disfrutar este fenómeno astronómico sin interrupciones laborales.
Se trata de Los Antiguos, un pueblo que se encuentra en una destacada posición para observar el eclipse solar anular en su máximo esplendor, motivando a cientos de turistas que colapsaron las habitaciones en hoteles y hospedajes.
QUÉ ES EL ECLIPSE SOLAR ANULAR
De acuerdo a lo que detallaron los científicos, un eclipse solar anular se origina cuando la Luna se encuentra en su punto más lejano de la Tierra en su órbita. En este caso, el satélite natural se alinea perfectamente con el Sol y la Tierra, y no cubre por completo la superficie solar, lo que da lugar a la formación de un anillo brillante alrededor de la silueta lunar.
En comparación con los restantes eclipses totales, los anulares se destacan porque permiten que parte de la luz solar siga visible, lo que crea el efecto del “anillo de fuego”.
Con información de La Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR