Un puma ingresó a una vivienda y mató a un perro caniche: aún no lo encuentran
La dueña de la casa escuchó ruidos y se lo encontró cara a cara. El mamífero recién terminaba de matar al can y al notar la presencia de la mujer agarró a la otra mascota de la familia, huyendo del lugar.
Esta semana, la presencia de pumas sueltos en las calles argentinas generó terror y pánico. A los dos felinos que también recorren las calles de Villa Gesell, se le sumó este nuevo animal en San Juan.
La casa a la que entró el puma está ubicada en callejón La Falda. Dentro de la vivienda, la propietaria de 31 años escuchó que sus perros estaban ladrando en el patio. Al salir a ver cuál era el problema, se encontró cara a cara con el puma. El mamífero recién terminaba de matar al caniche y al notar la presencia de la mujer, agarró a la otra mascota de la familia y huyó.
Posteriormente, la mujer llamó a la policía para dar aviso de la situación. Varios efectivos arribaron al domicilio para ver la escena del crimen y escuchar el relato de la dueña del hogar. El personal de la Policía Ecológica tomó cartas en el asunto y comenzó una intensa búsqueda del puma. Se desconoce la dirección que habría tomado el animal.
El felino que aterroriza Ullum no fue encontrado hasta este viernes por la noche. “Para conocimiento de quienes realizamos actividades de trekk y demás, es que se ha observado en zona del panorámico y zonas aledañas un puma en etapa de lactancia con dos crías, a tener precaución a fin de evitar accidentes”, mencionaron en las redes algunos corredores de la zona.
En la búsqueda se encuentran trabajando la Policía Ecológica y la de San Juan, el área de Conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente. El subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato, manifestó que la presencia del animal se debe al temporal de nieve en la zona de precordillera y cordillera.