Un remolino de viento dejó sin luz a una localidad del norte neuquino y causó destrozos
Las intensas ráfagas que se registraron este sábado ocasionaron voladuras de techos, árboles caidos y cortes de luz.
Este sábado las fuertes ráfagas de viento registradas en todo el territorio de Neuquén causaron inconvenientes en diferentes puntos de la provincia.
En la Ruta 7 se registró la caída de un árbol sobre una camioneta, y dos mujeres resultaron heridas. En la localidad de Taquimilán, en el norte neuquino, un remolino de viento causó un corte en el suministro eléctrico y causó destrozos.
El viento se manifestó con fuerza en el pueblo, con ráfagas de 80 km/h. Los vientos intensos causaron destrozos en un centro de salud y dejaron sin energía eléctrica a los vecinos.
El SMN emitió un alerta amarilla por los fuertes vientos durante este sábado, anunciando que podían superar los 80 km/h. Horas más tarde, las ráfagas intensas ocasionaron la voladura del techo del centro de salud de la localidad, varios árboles caídos, un corte de luz y también de internet.
"El remolino azotó al pueblo como la vez pasada. Pasó y causó problemas", dijo Juan Carlos Montesino, intendente de Taquimilán, en diálogo con los medios regionales.
El jefe comunal hizo referencia a un remolino anterior que atacó con mucha fuerza a Taquimilán, el 13 de enero pasado mientras se desarrollaba el 9º Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina, donde hubo personas heridas.
“La celebración fue suspendida a las 17:00 por un fuerte remolino de viento que afectó donde se encontraba el sector de stands. Hubo gente accidentada y voladuras de los puestos. Así que tomamos la decisión de suspender la fiesta”, señaló en aquel entonces el intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino.