Un susto sin heridos: el gasoducto operará normal en 36 horas
La operadora pidió a petroleras cortar el suministro.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes por la mañana se produjo una explosión en el gasoducto “General San Martín” cuya traza se extiende paralela a la Ruta Nacional N° 3 progresiva km 2050- entre las localidades de FitzRoy y TresCerros. Transportadora Gas del Sur, la empresa que opera el sistema, aseguró que el incidente no afectará el servicio. Demorarán 36 horas para normalizar la operación del ducto. "Dado que no hay posibilidad de mantener en servicio el transporte por el mencionado gasoducto", la empresa le pidió a las petroleras de Tierra del Fuego y Santa Cruz el corte del suministro "a cero de forma urgente". El incidente podría afectar el suministro de gas a ciertos clientes.
La rotura de un gasoducto central que trae gas desde los yacimientos de la Patagonia hasta el centro del país causó alarma y tiene en alerta al sector gasífero desde primera hora de la mañana de este martes.
Es que a las 7.35, "se reventó el Gasoducto General San Martín", entre las plantas Bosque Petrificado y Pico Truncado, a unos cinco kilómetros de distancia de esta última, según se informó.
"Dado que no hay posibilidad de mantener en servicio el transporte por el mencionado gasoducto", la empresa le pidió a todas las petroleras de Tierra del Fuego y Santa Cruz el corte del suministro "a cero de forma urgente", informó diario La Nación.
TGS informó que se están movilizando equipos y materiales para acelerar la reparación, que demorará, de acuerdo con las primeras estimaciones, unas 36 horas para normalizar la operación del ducto. Según la empresa, no afectará el servicio.