Este domingo por la mañana, un vecino de El Bolsón vivió un momento inesperado al descubrir una serpiente en su jardín mientras realizaba tareas de riego. 

El reptil, que podría tratarse de una serpiente cascabel, una especie no autóctona de la región, fue puesto bajo resguardo por personal policial.

El hallazgo ocurrió en la intersección de las calles 25 de Mayo y Salminiac. Según fuentes policiales, las características del animal coinciden con las de una serpiente cascabel, una especie venenosa que no es nativa de la zona. 

Esto generó interrogantes sobre su origen, ya que se investiga si el reptil llegó a la región a bordo de algún transporte o si escapó de un cautiverio ilegal.

Ante la presencia del animal, el vecino dio aviso a las autoridades, y personal policial acudió al lugar para asegurar la zona y poner a la serpiente bajo resguardo. 

Posteriormente, se dio intervención al organismo correspondiente para su correcta identificación y reubicación.

Este hecho causó sorpresa entre los habitantes de la localidad, ya que la presencia de una especie exótica como la serpiente cascabel representa un riesgo potencial para la comunidad y el ecosistema local. 

Las autoridades recordaron la importancia de no manipular animales silvestres y de reportar inmediatamente cualquier situación similar para evitar accidentes. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer