Una abuela duerme en el hospital porque su hija la echó de su casa
La mujer de 84 años no tiene dónde ir y aunque le pidió por favor a su hija que no la eche de la casa, le cerró la puerta en la cara.
BUENOS AIRES (ADNSUR) – Una abuela de 84 años se encuentra en situación de calle por el desamparo de una de sus hijas, quien un día sacó sus pertenencias a la calle. Ahora está instalada en un hospital e intentó que su hija le abriera las puertas de su casa, pero no lo logró.
En el Hospital Paroissien, de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, Emma Grimoldi, espera sentada por el traslado de su hija menor, quien sufre severas convulsiones y una insuficiencia pulmonar, cuadro por el cual requiere de asistencia en un centro de salud de mayor complejidad.
La joven permanece internada desde hace un año, tiempo en el que Emma encontró un techo e incluso comida, ya que fue desalojada de su propio domicilio por su hija mayor.
María, una mujer que acompaña a Grimoldi, relató que "un día la abuela volvía del hospital y vio que su ropa estaba en bolsas apiladas en la calle", y que cuando "intentó abrir la puerta con su llave, le habían cambiado la cerradura".
"Su hija le dijo que se fuera porque quería vivir con su marido tranquila, pero Emma tiene todos los papeles que comprueban que es dueña de la casa", indicó la mujer a Crónica.
La damnificada radicó la denuncia en el Juzgado de Familia N° 8 de Morón, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas y por esta razón pasa las horas sentada frente al acceso principal del Paroissien.