El domingo a la noche viajaron desde la cordillera a Trelew más de 170 familias que habían quedado varadas debido a las inclemencias climáticas.
Los organismos nacionales y provinciales desplegaron un operativo en las rutas chubutenses para asegurarse que los turistas pudieran regresar de las vacaciones.
Las intensas nevadas y las lluvias trajeron complicaciones en la transitabilidad de las rutas este fin de semana. Implementaron restricciones a la circulación para prevenir accidentes y otros contratiempos.
El operativo de regreso de las vacaciones estuvo encabezado por personal de Vialidad Nacional junto con Policía del Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Subsectetaría de Protección Civil.
Los agentes guiaron por las rutas chubutenses a decenas de autos, camionetas y colectivos que regresaban a Trelew sorteando las adversidades de clima.
Continúan con los trabajos de asistencia a pobladores afectados por el temporal y se mantienen los controles en diferentes rutas
"Guiamos y custodiamos una caravana de más 170 vehículos desde la cordillera hasta Trelew para que puedan volver a sus hogares después de disfrutar de sus vacaciones", postearon desde Protección Civil en la cuenta de Twitter.
Cabe recordar que rige una "alerta amarilla" por nevadas en la zona cordillerana y en la meseta mientras que en el Valle continuan las precipitaciones.