Una empresa de Chubut lanza un nuevo suplemento dietario para el tratamiento de las secuelas del COVID
Se trata de ERISEA, la primera Empresa de Base Tecnológica del CONICET-CENPAT. La próxima semana presentará "Echa Marine", un innovador suplemento dietario que será utilizado para el tratamiento de las secuelas de COVID-19.
ERISEA, la primera Empresa de Base Tecnológica del CONICET-CENPAT, creó “Echa Marine”, un innovador suplemento dietario que será utilizado para el tratamiento de las secuelas de COVID-19.
Este producto ha sido desarrollado y validado científicamente mediante una prueba médica doble ciego, randomizada y multicéntrica, realizada en los Hospitales Santojanni, Ramos Mejía y Muñiz. Es el resultado de una colaboración única y poco común entre instituciones de alto prestigio, como el CONICET, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y hospitales públicos.
La presentación tendrá lugar el miércoles 3 de julio a las 15 horas en la Casa del Chubut, ubicada en Sarmiento 1172 (CABA) y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Ignacio Torres, autoridades del CONICET, de la UNPSJB, de hospitales público.
ERISEA, es una empresa cofundada por la investigadora del CESIMAR, Tamara Rubilar , y cuenta con una planta de producción de antioxidantes a partir de extractos obtenidos de erizos de mar criados en condiciones de cultivo controladas y provisión de alimento vivo e inerte especialmente formulado.
Está ubicada en el Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn. ERISEA se constituye como primera empresa de base tecnológica (EBT) del CONICET en Patagonia, en la que convergen esfuerzos del sector privado (Mirabella SRL), organismos de promoción de la I+D+i nacionales, provinciales y municipales (CONICET, SCTeIP de la Provincia de Chubut, MINCyT, UNPSJB, Municipalidad de Puerto Madryn, entre otros), y del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET) a través de la gestión de su cofundadora, la Dra. Tamara Rubilar, investigadora del CONICET y Vicedirectora del CESIMAR.