Una familia pide ayuda luego del incendio de su vivienda
El siniestro ocurrió en el barrio Máximo Abásolo.
COMODORO RIVADAVIA - Una mujer de 35 años, su hija de 8 y su bebé de apenas un año perdieron absolutamente todas sus pertenencias tras un voraz incendio que la tarde del viernes arrasó con su precaria casa construida con maderas y chapas enclavada en un pequeño cerro situado en los límites de los barrios Quirno Costa y San Cayetano, a la altura de las calles Antonio Garcés y Pieragnoli, cerca de la feria “La saladita”.
Justamente, la damnificada Ruth Torres es una de las feriantes del lugar y se encontraba vendiendo prendas de vestir al momento de originarse el siniestro, presumiblemente por un cortocircuito, y si bien dos dotaciones de Bomberos voluntarios llegaron en contados minutos desde el Destacamento 1 poco y nada pudieron hacer para salvar algunas pertenencias ya que la acción del fuego fue muy rápida ayudada por el fuerte viento que azotaba en esa zona alta.
Como paradoja de la vida, Ruth y su niños alojaban en esa precaria vivienda a un vecino a quien dos meses atrás le ocurrió lo mismo y otra vez volvió a quedarse con lo puesto, incluyendo un par de zapatillas número 42.
A raíz del siniestro, Ruth y sus hijos quedaron con lo puesto. “No pudimos salvar nada de nada y cualquier tipo de ayuda será bienvenida” expresaba la mujer en diálogo con este medio, agregando que fue visitada por un asistente social del Municipio que la proveyó de un par de camas y colchones, pero que necesitará un poco de todo, como por ejemplo, muebles como sillas y una mesa, platos, cubiertos y hasta una cocina para poder salir adelante, máxime en estos días de pleno invierno.
Aquellos interesados en tenderle una mano a esta mujer salteña que hace algunos años atrás vino al sur con intenciones de forjarse un futuro, pueden comunicarse con la misma llamando al siguiente número de teléfono celular: 0297-6210758, favor que desde antemano, se agradece. Fuente: Crónica