El suplemento Clase del diario El Cronista resaltó las mejores heladerías artesanales del país -según un estudio propio- donde destacó la historia de la tradicional heladería "Tito" de Río Gallegos, Santa Cruz.

Los emprendimientos elegidos fueron: La Fe, fundada en 1942 en Pergamino, provincia de Buenos Aires; Portho Gelatto, creada en 1998 en San Juan; Helados Tito, un clásico desde 1965 en Río Gallegos, Santa Cruz; y Dino, con 41 años de tradición en Resistencia, Chaco. 

"Helados Tito" se encuentra entre los cuatro comercios de tradición familiar y vigencia, con la esencia de la heladería artesanal característica y destacada de cada una de las ciudades citadas. Sus comienzos se remontan a 1965, cuando Guillermo 'Tito' García creó la primera heladería de Río Gallegos, en el cruce de las calles Roca y Perito Moreno de la capital santacruceña.

Allí fue comprado 8 años más tarde por su hermano, Eduardo "Chiqui" García, quien la adquirió en 1973 y cinco años después compró el terreno al que en 1979 se trasladó, en Corrientes y Zapiola, donde permanece al día de hoy según detalló El Diario Nuevo Día.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer