Una historia de amor: una familia caletense adoptó a cinco hermanitos de Comodoro
Tienen entre 5 y 17 años. Con ellos, la familia tiene ahora 11 miembros. Si bien reconocen que al principio fue difícil, hoy tres de ellos son abanderados de sus escuelas, cuenta el papá orgulloso.
CALETA OLIVIA - David Mansilla decidió adoptar a cinco hermanos de entre 5 y 17 años, que se encontraban en situación de abandono en Comodoro Rivadavia. Estaban a punto de ser dados en adopción e iban a ser separados, contó David Mansilla a Radio LU12 AM680.
Son tres nenas, de 5, 14 y 17 años, y dos varones de 11 y 16 años. Actualmente, la familia Mansilla ya posee la guarda definitiva de los menores, quienes conviven además con los cuatro hijos de la pareja, que tienen entre 16 y 25 años de edad, reseña La Opinión Austral
"A mi me crió mi abuelo, y el dio todo por mí y mi hermana de Puerto Madryn. En uno queda hacer algo por alguien más", expresó David, fundamentando el impulso que lo llevó a adoptar a todos los hermanitos para no separarlos, y que llevó a su familia a aumentar a 11 miembros.
David recordó que la adaptación de los chicos a su nueva familia no fue sencilla, incluso teniendo en cuenta hábitos simples, como "acostarse temprano, de levantarse, de ir a la escuela, de higienizarse".
Pero el amor y la contención brindada por esta familia pudo más, y David cuenta ahora orgulloso que tres de ellos son abanderados en sus escuelas: "Uno del secundario, otro de la primaria y uno de jardín".
"Todos los días traen excelentes notas, entonces eso te motiva a que el trabajo que estamos haciendo no es en vano", remarcó emocionado.
Por otro lado, menciona que hasta el momento no han recibido ayuda ni desde el Municipio de Comodoro, ni de la provincia de Santa Cruz. "Hace dos meses se enteró el intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, y cada dos semanas nos trae un bolsón de alimentos. Después, nadie más", apunta.
En la actualidad, los padres de los cinco hermanos tienen prohibido el acercamiento a los mismos, "pero ellos siguen su vida normal", comentó David en declaraciones radiales, y agregó que "tienen un papá y una mamá, nunca les negamos eso".
David trabaja en Bomberos de Santa Cruz, y además se dedica a hacer changas de todo tipo para poder mantener a sus, ahora, nueve hijos. "Nunca pensamos en la economía, jamás se nos cruzó por la cabeza", señaló, aunque también destacó que el camino fue muy difícil.
"Lo que a nosotros nos da alegría es que los niños están bien", enfatizó, y -consultado por el medio, brindó un teléfono en caso de que alguien desee ponerse en contacto y ofrecer algún tipo de ayuda, pudiendo comunicarse al 0297-155932262.
Fuente: La Opinión Austral