Una adolescente de Posadas, Misiones, quedó seleccionada como una de las mejores 50 estudiantes del mundo. La competencia se llama Global Student Prize 2023, y el ganador o ganadora puede obtener un total de 100.000 dólares. Victoria Rojas, tiene 17 años y cuenta con varios proyectos. 

A su corta edad, la joven ya dio un discurso en el Parlamento Juvenil, participó en un programa de liderazgo en Estados Unidos y pronto viajará a Dubái para debatir con otros estudiantes de todo el mundo sobre los principales problemas de la agenda política internacional.

Victoria fue seleccionada entre 3851 postulaciones de 122 países y es la primera mujer argentina en haber quedado entre los 50 finalistas del Global Student Prize.

El premio está dirigido a estudiantes que tengan al menos 16 años y formen parte de una institución académica o un programa de formación. Reconoce “logros extraordinarios” de jóvenes que estén generando impacto en la vida de sus compañeros y la sociedad en general.

Una joven argentina quedó seleccionada entre los mejores 50 estudiantes del mundo: podría ganar 100 mil dólares

“Aún estoy tratando de descifrar por qué me seleccionaron”, confesó Victoria en una entrevista.

“Es un honor y me siento muy agradecida con las personas que me acompañaron: mi familia, mis profesores de la primaria en el Instituto Madre de la Misericordia y de la secundaria en el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, mi amigos, mis tíos. Cada persona que aparece en nuestra vida aporta un granito de arena y construye lo que somos, nuestra identidad”, reflexionó.

Actualmente, se encuentra cursando el 5to año del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen n°0418 con la orientación de Maestro Mayor de Obras.

Con gustos polifacéticos y muchísimas ganas de aprender, Victoria aún no definió qué estudiará cuando termine la secundaria, pero considera como opción la carrera de relaciones internacionales.

Innovaty

La energía de la joven estudiante está enfocada en su nuevo proyecto, Innovaty es una red que busca impulsar a agentes transformadores, aprovechando la energía e innovación de los jóvenes. Son 12 voluntarios de 7 provincias, de entre 15 y 18 años, trabajando en cuatro áreas: bienestar, logística, comunicación y financiamiento.

Si llega a ganar el Global Student Prize, que entrega 100.000 dólares, su objetivo es destinar ese dinero a potenciar los proyectos de los jóvenes que acercan sus ideas a Innovaty.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer